sábado, 2 de mayo de 2015

Monotonía

Eso que tanto odio y desprecio. Eso de lo que vivo tratando de alejarme. Eso de lo que quiero escapar para sentirme feliz por un rato. Eso en lo que yo me convertí. Yo soy la monotonía en piel humana.
Y está bien, hay que admitir que si no fuera por la rutina, los ratos libres no serían tan divertidos, ni los disfrutarías tanto. El problema está cuando esos momentos de felicidad se desvanecen, y, un día, sin darte cuenta, los perdiste. Y vos misma te perdiste.
Vivís buceando en un mar de tareas cargosas, labores exhaustivos, charlas aburridas, e ideas confusas que nublan tu mente. Estás paralizada y ya no sabés cómo controlar todo. Directamente no podés. Ya no sentís esos nervios locos por querer terminar todo y poder hacer algo más, algo productivo en tu vida. Ahora simplemente hacés las cosas despacio, sentada en el escritorio, cayéndote poco a poco sobre tus apuntes porque ya no das más. Estás agotada, sólo necesitás dormir.
La diferencia es que ya no sos la chica que dejaba un poco de lado las obligaciones para mantener su salud, o su mente más tranquila al pasar un rato con amigos, o sencillamente descansando. No. Ahora te importa la opinión de tus profesores, tus compañeros, y de todo tu alrededor. Sentís que ningún esfuerzo tuyo, por más grande que sea, nunca vaya a servir de nada. No va a calmar el monstruo que todos los demás llevan dentro. Insaciable. Quieren que seas responsable, organizada, atlética, linda... pero que también salgas todos los fines de semana y te emborraches, porque sino sos una amargada. Pero la realidad es que no podés con todo. Es más, sentís que ya no podés con nada.
Entonces la pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué de un momento a otro te empezó a importar tanto todo? Y la respuesta, está dentro tuyo. Sólo vos misma podés determinar lo que es importante y lo que no en tu vida. Y aunque tardes, en algún momento vas a encontrar la solución a todos tus problemas.
"No dejes que un bache te impida seguir tu camino."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario